domingo, 15 de junio de 2008

Pintura sobre Tela con Pincel

Apliques en Raso

La pintura con Pincel sobre telas, es el principio de la Pintura artística.
Para aplicar bien esta técnica, es necesario trabajar con pinceles de buena calidad, ya que de lo contrario, el trabajo puede desmerecerse.
Para comenzar a emplearla, es conveniente elegir telas blancas porque de esta manera es más sencillo el aprendizaje del color.
Si se utilizan telas de color oscuro, éstas requieren un proceso de neutralizado, previo a la coloración adecuada al tema que se está pintando.
También es necesario tener en cuenta que las telas a pintar no deben contener un elevado porcentaje de fibras sintéticas, ya que éstas rechazan la pintura, y lavarlas previamente, para eliminar el apresto que puedan tener; de lo contrario, se pinta sobre éste y luego al lavarlas, la pintura sería arrastrada con él.

Los apliques pintados sobre raso, otorgan a las prendas, delicadeza, estilo y sofisticación.
Pueden utilizarse en juegos de toallas, sábanas, cortinas de baño y otros artículos de blanco en general, que complementan la decoración brindando elegancia al ambiente que se va a vestir.

En los ejemplos siguientes, pueden observarse distintas aplicaciones y la elección de colores según la armonía de tonos que complementan con la prenda donde se hace la aplicación.





















En detalle







También es psible realizar la pintura directamente sobre la prenda de raso, imprimiéndole originalidad a un camisolín como el que a continuación se exhibe.

















En detalle.

Todos los trabajos aquí expuestos fueron realizados por la Profesora: Sra. Alicia Roiger

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME CANSO DE ADMIRAR TANTA BELLEZA. ES UN PLACER PARA LA VISTA Y EL ALMA. DELIA

Anónimo dijo...

EN MI COMENTARIO DEL 24 DE AGOSTO OMITI MI APELLIDO. SOY DELIA PANDO FERREIRO Y REITERO MIS FELICITACIONES.

Stella dijo...

Hola!! Enhorabuena por su trabajo, sin duda es la mejor persona a la que pedir consejo. Soy casi licenciada en Artes pero nunca probé a pintar sobre raso y ahora necesito hacerlo, en una prenda de ropa. ¿Qué tipo de pintura utilizó? Espero que pueda responderme, se lo agradecería muchísimo. Saludos desde España.